Cataluña

El PSC denuncia agresiones de independentistas a miembros de sus juventudes en Barcelona

Reclama a partidos políticos e instituciones que "tomen las medidas necesarias" para "frenar el ambiente de crispación y división" que se está generando en Cataluña.

El PSC ha denunciado un asalto a una sede del partido en el distrito de Les Corts de Barcelona en el que diversos miembros de la Juventut Socialista de Catalunya (JSC) han sido increpados y agredidos físicamente por un grupo de independentistas.


En un comunicado, el PSC ha condenado este acto de violencia "intolerante" que ha tenido lugar esta pasada madrugada y que ya ha sido denunciado ante los Mossos d'Esquadra.


El PSC ha reclamado a partidos políticos e instituciones que "tomen las medidas necesarias" para "frenar el ambiente de crispación y división" que se está generando en Cataluña.


Los socialistas catalanes reivindican el derecho de todas las personas a defender pacíficamente sus opiniones e ideología política porque es la mejor manera de fortalecer la democracia, al tiempo que denuncian y condenan cualquier método o actitud de violencia en la defensa de objetivos políticos.