Andalucía

La Junta recupera 25.000 euros que había concedido a UGT

Susana Díaz ha anunciado el reintegro de este dinero, conseguido por el sindicato en facturas "indebidamente" cobradas.

La presidenta de Andalucía, Susana Díaz, junto a los consejeros.
El nuevo Gobierno andaluz comienza su andadura bajo la sombra de los ERE
EFE

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha anunciado este jueves en el Pleno del Parlamento que en los últimos días "se han reintegrado 25.000 euros" en facturas "indebidamente cobradas" por el sindicato UGT-A y que la Administración autonómica "está realizando todos los procedimientos de reintegro para recuperar hasta el último euro" que se haya podido defraudar en los fondos de formación para el empleo.


Así lo ha dicho Díaz en su segundo 'cara a cara' con el líder del Partido Popular andaluz, Juan Ignacio Zoido, durante la sesión de control al Gobierno, donde la presidenta también ha anunciado que, una vez que se haya recuperado todo el dinero "indebidamente" cobrado por el sindicato, el Gabinete Jurídico de la Junta "estudiará cuál es la estrategia más idónea" a seguir para la propia Administración regional.


Es por eso por lo que Díaz ha insistido en que "la corrupción o se oculta o se combate" y que, como demuestra esta iniciativa, "nosotros la combatimos". "Usted sabrá qué hace su grupo", le ha advertido a Zoido.