Despliega el menú
Nacional

Educación

El CSIF sostiene que la Lomce aboca al profesorado a la huelga

El presidente del sector nacional de Enseñanza del sindicato sostiene que el texto aprobado "es peor que el proyecto original".

El presidente del sector nacional de Enseñanza de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), Adrián Vivas, ha denunciado que el proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), aprobado por el Congreso, "es peor incluso que el proyecto original, dado que se han introducido enmiendas que perjudican a la educación pública en beneficio de la privada". 

CSI-F destaca, por ejemplo, la posibilidad abierta para la cesión de terreno público para la construcción de centros privados, así como la capacidad de los profesores de la privada para decidir qué alumnos pasan a bachillerato o a la universidad.

"Estas dos últimas enmiendas se suman a otras cuestiones como la ampliación de los conciertos, la libertad de elección de enseñanza, y la creación de centros docentes (públicos y concertados), o la posibilidad de concertar niveles no obligatorios", apuntan desde el sindicato.

"Todo ello demuestra una vez más la apuesta por la enseñanza privada en contra de la pública o dicho de otra manera, se da un nuevo paso para inclinar la balanza de la educación a favor del sector privado, por lo que no se da otra opción al profesorado que acudir de manera masiva a la huelga del próximo día 24", ha señalado Vivas.

Por todo ello, consideran desde el CSIF, no se da otra opción al profesorado que acudir de manera masiva a la huelga del próximo día 24.

CSI-F ya anunció hace unos días la convocatoria de una jornada de huelga a nivel nacional en el ámbito de la enseñanza, para el próximo día 24 de octubre, para trasladar el rechazo de la comunidad educativa al deterioro generalizado de la enseñanza,

que profundiza la Lomce, los recortes en las condiciones laborales y la ausencia de voluntad negociadora por parte del Ministerio de Educación y Cultura.

"La convocatoria de huelga responde a una acumulación de circunstancias y agravios que se han consolidado a lo largo de los últimos meses y que han obligado a CSI-F a adoptar esta decisión. Los últimos datos publicados de la Seguridad Social abundan en el deterioro que se está generando en la enseñanza, prescindiendo de manera irresponsable de personal interino y amortizando plazas", señalan desde el sindicato.

En concreto, a lo largo de los meses de verano se dieron de baja en el sector educativo un total de 156.723 contratos (con una proporción de 80-20 entre sector público y privado). Sin embargo, en septiembre únicamente se hicieron 47.157 nuevos contratos.

Etiquetas