En Sevilla

Sin rastro de Marta del Castillo en los puntos principales de la búsqueda

El padre de Marta del Castillo, Antonio del Castillo, sigue los trabajos de cerca, y el abuelo, Jose Antonio Casanueva, también se encuentra en la zona.

La búsqueda de Marta del Castillo se inicia en la zona que señaló Carcaño
La búsqueda de Marta del Castillo se inicia en la zona que señaló Carcaño
EFE/RAÚL CARO

La Policía Nacional ha inspeccionado sin resultados positivos los dos puntos principales de la finca Majaloba de La Rinconada (Sevilla) donde busca el cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, siguiendo la última versión de su asesino, Miguel Carcaño, que aseguró que estaba en este lugar.


Los trabajos de excavación se centran ahora en otros puntos aledaños a estos lugares principales, que han vuelto a cubrirse con tierra al no encontrar nada, han informado fuentes policiales.


Las excavaciones, que comenzaron este martes, se han centrado principalmente en la zona donde se instaló una tubería, ya que la zanja practicada para colocarla estaba abierta en la fecha en la que ocurrieron los hechos, en enero de 2009.


La policía podría finalizar en breve los trabajos de excavación, aunque depende de cómo avance la inspección de esas zonas cercanas.


Desde las 8.00 están trabajando en el lugar agentes de la Policial Nacional con una excavadora e incluso han acudido a la finca unidades a caballo y un helicóptero.


Los trabajos, suspendidos dos horas para comer, están siendo presenciados por el padre de la menor asesinada, Antonio del Castillo, y el tío, Javier Casanueva, mientras que el abuelo, José Antonio Casanueva, se encarga de atender a los numerosos medios desplazados al lugar