País Vasco

Una mujer sufre quemaduras tras ser rociada con líquido inflamable por su exmarido

El presunto agresor ha sido detenido y la víctima está ingresada con pronóstico reservado.

Una mujer de 42 años ha sido rociada con líquido inflamable por su ex marido en el Valle de Trapaga y presenta quemaduras en el 10 por ciento del cuerpo, de segundo y tercer grado, en la parte superior del tronco, espalda y ambas manos. Además, presenta fractura nasal. 


Según ha informado el Hospital Universitario de Cruces, la víctima, de 42 años, ha ingresado en la Unidad de Grandes Quemados. Está consciente y presenta un estado reservado, pendiente de evolución por inhalación de humo.


Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el suceso ha tenido en el interior de una vivienda ubicada en el Valle de Trapaga. Tras ser alertada la Ertzaintza de un posible episodio de violencia de género en el interior de dicho domicilio, se ha desplazado al lugar una patrulla de seguridad ciudadana, que ha hallado en la casa a una mujer que presentaba diversas quemaduras.


Según ha confirmado a los agentes, su ex esposo, que en ese momento ya no estaba en la vivienda, se las había originado tras, al parecer, rociarla con líquido inflamable.


La víctima ha sido evacuada al Hospital de Cruces donde ha quedado ingresada y de inmediato ha sido puesto en marcha un dispositivo de búsqueda del presunto autor de los hechos, quien ha sido localizado y detenido poco después. El arrestado, de 45 años, ha sido trasladado a dependencias de la Ertzaintza en Sestao para llevar a cabo las pertinentes diligencias.