Despliega el menú
Nacional

Investigación en Galicia

La justicia no ve "resultados concluyentes" sobre la mancha en la camiseta de Asunta

Fuentes de la investigación habían dicho que se trataba de semen, aunque la menor no sufrió ningún abuso sexual, según la autopsia.

Altar improvisado en el lugar donde apareció el cuerpo de la niña
Una semana después del hallazgo del cuerpo de Asunta el móvil es la incógnita
EFE

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia no ha confirmado que los análisis practicados en la ropa, y en concreto en la camiseta de Asunta Basterra, la niña hallada muerta en la madrugada del 22 de septiembre en una pista forestal de Teo, A Coruña, hayan revelado que son restos de semen.

En un comunicado, este órgano especifica que una vez contrastados los primeros análisis recibidos por el juzgado de instrucción número dos de Santiago se ha comprobado que los resultados "no eran concluyentes", pese a que fuentes de la investigación dijesen este miércoles a varios medios que se trataba de semen que se estaba analizando y que la menor no sufrió ningún abuso sexual, según la autopsia.

De todos modos, los investigadores no descartan que se trate de una transferencia accidental de alguna persona que tocara el cuerpo y, por tanto, que no pertenezca al autores o autores materiales de la muerte.

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha apuntado en su nota que el Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil, departamento de ADN, no dispone todavía de resultados respecto de los flujos encontrados en la ropa de la víctima y en otros relacionados con el crimen, "es decir, se desconoce el origen de estos restos".

La menor murió presumiblemente tras ser sedada y asfixiada y sus padres adoptivos, Rosario Porto y Alfonso Basterra, ingresaron en la cárcel bajo el régimen de prisión provisional comunicada y sin fianza el pasado día 27 imputados por un delito de homicidio, que podría elevarse a asesinato en función de los resultados toxicológicos.

Sus abogados han presentado sendos recursos de apelación que ha de resolver la Audiencia Provincial de A Coruña.

Etiquetas