Cataluña

A Mas se le "agota la paciencia"

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha afirmado que "se agota la paciencia" en Cataluña por "no cobrar lo que se nos debe".

El presidente de la Generalitat , Artur Mas
A Mas dice que se "agota la paciencia"
EFE

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha afirmado que "se agota la paciencia" en Cataluña por "no cobrar lo que se nos debe", un dinero que "incluso" el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "reconoce" que adeuda al Govern, ha apuntado.


Mas ha hecho estas afirmaciones en la sesión de control del Parlamento catalán a preguntas del líder de Ciutadans, Albert Rivera, al que ha dicho que la Generalitat seguirá reclamando "la lealtad institucional" que el Gobierno no cumple a la hora de abonar al Govern lo que contemplan las leyes, una argumentación que no ha convencido a Rivera, que ha pedido a Mas que gobierno o deje el cargo. 

Manifestación

Mas también se ha mostrado dispuesto a recibir a los organizadores de la manifestación que, con motivo del Día de la Hispanidad, se celebrará el próximo sábado en Barcelona a favor de la unidad de España y en contra de la independencia de Cataluña.


En la sesión de control en el Parlamento catalán, Mas ha dicho "no tener inconveniente" en recibir en el Palau de la Generalitat, como hizo con los organizadores de la Vía hacia la Independencia de la Diada, a la plataforma "Tal Cual", que, bajo el eslogan "Somos Cataluña. Somos España", aglutinará a una serie de entidades que se manifestarán en la Plaza de Cataluña en contra de la independencia con el apoyo del PPC, Ciutadans y UPyD.