Educación

Wert no quiere "recrearse" en lo negativo del informe de la OCDE

El ministro ha señalado que una "buena parte" de esa "situación desfavorable" en que se encuentra España "tiene que ver con la escasa atención prestada a la FP".

El ministro Wert, junto a la Princesa de Asturias, este martes en Santander
Wert no quiere "recrearse" en lo negativo del informe de la OCDE
EFE

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha advertido este martes en Santander que no va a "recrearse" en los "aspectos negativos" del Programa Internacional para la Evaluación de la Competencia en Adultos (PIAAC) de la OCDE sobre la competencia de adultos en Matemáticas y comprensión lectora, aunque ha reconocido que España queda en una "situación desfavorable". 


Los resultados del PIAAC, realizado a adultos entre 16 y 64 años, sitúan a España a la cola en comprensión lectora y competencia matemática entre 23 países. El documento señala que la mayoría de los españoles se pierde en un texto de cierta profundidad como 'El Quijote' o tiene dificultades en compara ofertas turísticas.


"Desde luego, voy a hacer cualquier cosa menos recrearme en los aspectos negativos de las mismas (competencias)", ha afirmado Wert en Santander, donde ha participado junto a la Princesa de Asturias en la apertura oficial del curso de FP a nivel nacional.


Sin embargo, y en línea con la apertura oficial del curso de Formación Profesional, ha considerado que una "buena parte" de esa "situación desfavorable" en que se encuentra España "tiene que ver con la escasa atención prestada a la FP".