Despliega el menú
Nacional

Caso ERE

Nueva operación policial vinculada con el caso de los ERE

La Guardia Civil lleva a cabo nuevas detenciones vinculadas a la investigación del caso. De momento, no han trascendido el número de personas detenidas.

La juez Mercedes Alaya
La juez Alaya ordena el ingreso en prisión de dos exdirectivos de Vitalia y del cuñado de Lanzas
EFE

 Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil desarrollan desde primera hora de la mañana de este martes una nueva operación vinculada al caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares que investiga la juez de Sevilla Mercedes Alaya, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

En este sentido, las mismas fuentes han indicado que se trataría de la segunda fase de la operación 'Heracles' desarrollada el pasado mes de marzo y en la se que investigó el supuesto cobro de 'sobrecomisiones' por parte de las mediadoras que gestionaron las pólizas de prejubilación relacionadas con los ERE.

Dentro de esta operación, fueron detenidas 22 personas, de las que siete ingresaron en prisión, continuando a día de hoy tres de ellas en la cárcel.

Por el momento, no han trascendido el número de personas detenidas en el marco de esta nueva operación policial, que en un principio se estaría desarrollando, al menos, en Sevilla capital, donde los agentes de la UCO están registrando distintos inmuebles.

Etiquetas