Despliega el menú
Nacional

Sindicatos

Manos Limpias amplía la denuncia contra UGT por el pago de 200 maletas

Esta ampliación de la denuncia se suma a la de presuntos delitos de malversación de caudales públicos, falsedad documental y apropiación indebida por el supuesto uso "indebido" de fondos de formación para desempleados.

El sindicato Manos Limpias ha ampliado este martes la denuncia contra UGT de Andalucía por las supuestas facturas falsas de los fondos de formación a raíz de una noticia sobre el pago de 200 maletas para el congreso de la Federación de Servicios que se celebró en octubre de 2009.

El diario 'El Mundo' publica este martes que UGT pagó 200 maletas y otros tantos bolígrafos con estuche para el citado congreso y cargó los gastos a una subvención de la Junta de Andalucía para publicidad de los planes formativos destinados a desempleados.

Esta ampliación de la denuncia se suma a la decena de las formuladas desde mediados de agosto por parte de Manos Limpias contra UGT por presuntos delitos de malversación de caudales públicos, falsedad documental y apropiación indebida por el supuesto uso "indebido" de fondos de formación para desempleados.

Como las anteriores, esta última ampliación de la denuncia va dirigida también contra los responsables de la Junta de Andalucía encargados de la fiscalización de las subvenciones por una responsabilidad "in vigilando".

Etiquetas