En Barcelona

Un hombre muere tras ser detenido por los Mossos

Según fuentes policiales, la víctima perdió el conocimiento tras ser detenido, por lo que fue trasladada al hospital, donde falleció.

Un hombre murió el pasado fin de semana en Barcelona tras ser reducido por los Mossos d'Esquadra al mostrarse agresivo a raíz de una pelea con otro hombre, han indicado este lunes fuentes de la policía autonómica catalana.


Las fuentes han precisado que los Mossos han abierto una investigación para aclarar lo ocurrido.


Según han señalado, los policías recibieron el sábado por la noche un aviso por una pelea en el barrio barcelonés de Ciutat Vella y al llegar al lugar encontraron a dos hombres peleando, uno de ellos con la cara llena de sangre.


Los mossos llamaron al Sistema de Emergencias Médicas (SEM), pero el hombre se mostró cada vez más alterado y agredió a los agentes que trataban de inmovilizarlo, resultando con contusiones dos de ellos, han precisado las fuentes.


Los policías esposaron al individuo que entonces perdió el conocimiento y fue reanimado por los efectivos del SEM.


El hombre fue trasladado a un hospital y falleció unas horas después, han señalado las fuentes, quienes han agregado que se está a la espera de la autopsia para determinar la causa del fallecimiento.