Ourense

La explosión de un artefacto causa daños materiales en el Ayuntamiento de Beade

No se han producido heridos aunque ha causado importantes daños en el bajo y la primera planta del edificio.

La explosión de un artefacto, colocado en la puerta del ayuntamiento de la localidad orensana de Beade, ha causado importantes daños materiales pero no heridos, han informado fuentes de la Guardia Civil.


El alcalde de la villa, Senen Pousa, del PPdeG, que aún no ha podido acceder al edificio, ha confirmado la ausencia de víctimas, aunque los daños materiales son cuantiosos.


La alerta se produjo poco antes de las 04.00 horas, cuando un particular llamó al servicio de emergencias 112, que, a su vez, dio aviso al Grupo Supramunicipal de Emergencias (GES) de Ribadavia, que se encuentran en la zona, así como efectivos de la Guardia Civil, que lleva a cabo la investigación pertinente.

Importantes daños en el edificio

La explosión en la casa consistorial de Beade no ha causado heridos aunque ha causado importantes daños en el bajo y la primera planta del edificio, pero no ha afectado a su estructura, ha asegurado el alcalde la localidad orensana, Senén Pousada.


El regidor ha afirmado que los daños habían sido muy considerables, pero ha agregado que lo más importante es que no se hubiesen producido desgracias personales.


Por su parte, Julio Puentes, responsable del grupo de emergencias de Ribadavia que se ha desplazado a la zona, ha explicado que habían procedido a tirar los tabiques del inmuebles afectado que ofrecían más peligro de derrumbe y que después se centrarían en la recuperación de documentos y ordenadores, y a la espera de que llegue un perito para valorar la situación.


La explosión ha sido sentida por los trabajadores del turno de noche del polígono industrial de San Cristobo, a unos dos kilómetros del Ayuntamiento, así como por otros vecinos que han asegurado haber notado el temblor del estallido.