Sucesos

Un tiroteo en Almería deja una fallecida y dos heridos

La víctima mortal es una mujer de 52 años que vivía en Barcelona y que había vuelto al pueblo porque una de sus hijas había dado a luz,

El tiroteo que se ha producido hoy en la localidad almeriense de Gérgal ha acabado con dos heridos graves y una mujer fallecida, hermana del presunto autor de los disparos, al que la Guardia Civil busca en el municipio con un amplio dispositivo desde que se produjo el suceso.


La víctima mortal es una mujer de 52 años que vivía en Barcelona y que había vuelto al pueblo porque una de sus hijas había dado a luz, mientras que los heridos son un hombre de 27 años, cuñado del presunto autor de los disparos, y una mujer de 55 años, vecina de la familia.


El hombre, con una herida por arma de fuego en el abdomen, es el que se encuentra más grave, por lo que permanece en observación en la capital almeriense del Hospital Torrecárdenas, al que fue trasladado en helicóptero.


La mujer, con una herida por arma de fuego en el brazo, ha sido intervenida en quirófano, han informado fuentes de la Delegación de Salud de Almería.


La búsqueda del sospechoso continúa en el término municipal de Gérgal con un importante dispositivo de la Guardia Civil en el que participan agentes de diversos puestos, de Seguridad Ciudadana, el Seprona y un helicóptero, que han bloqueado las entradas y salidas a la localidad.


El suceso, cuyas causas investiga la Guardia Civil, tuvo lugar esta mañana a la altura del número 45 de la calle Padres Redentoristas de este municipio, situado unos veinte kilómetros al Norte de Almería.


El servicio de emergencias 112 de Andalucía recibió sobre las 10:20 horas varias llamadas de particulares que alertaban de que se había producido un tiroteo en la citada calle y que una persona se encontraba tumbada en el suelo, aparentemente muerta, además de que había varios heridos.


Hasta el lugar se trasladó la Guardia Civil y personal de emergencias sanitarias, que confirmaron que una mujer había muerto como consecuencia de las heridas sufridas por arma de fuego, y que había otras dos personas heridas.


Se trata de una familia que reside en el municipio, aunque la fallecida se había desplazado en los últimos días desde Barcelona.