Actividad sísmica

Fabra se reúne con Soria para hablar sobre el yacimiento

Las actividades de extracción podrían estar relacionadas con los numerosos movimientos sísmicos registrados en la zona.

Plataforma de inyección del proyecto Castor
Soria dice que Castor no funcionará hasta que haya garantías
AFP

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, se reunirá este lunes con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, para abordar la situación del yacimiento submarino de gas Castor, situado frente a la costa de Vinaròs (Castellón) y que podría estar relacionado con los numerosos movimientos sísmicos detectados en la zona.


La reunión está convocada a las 11.30 horas en la sede del Ministerio de Industria y también acudirán representantes del Govern de Cataluña, en concreto el consejero de Interior, Ramón Espadaler, y el secretario de Empresa y Competitividad de la Consejería de Empresa y Empleo, Pere Torres.


El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ordenó el 26 de septiembre el cese temporal de toda actividad en el almacenamiento subterráneo de gas mientras se recaba información sobre la actividad sísmica detectada en la zona.


Además, ha solicitado información al Instituto Geográfico Nacional sobre los movimientos sísmicos registrados en la zona por si tuvieran algún tipo de relación con los trabajos realizados en este proyecto.


Por su parte, la Fiscalía de Castellón ha acordado incoar diligencias de investigación penal con el objeto de esclarecer las causas de los movimientos sísmicos que se están produciendo en los últimos días en la zona.