Huelga de educación en Baleares

Profesores de Mallorca, Ibiza y Menorca apoyan la suspensión de la huelga educativa

Los docentes aprueban la suspensión temporal de la huelga indefinida contra la aplicación del trilingüismo, tras tres semanas de paro.

Manifestación de docentes ante el Parlamento balear
Profesores de Mallorca, Ibiza y Menorca apoyan la suspensión de la huelga educativa
EFE

Las asambleas de docentes celebradas este sábado por la mañana en Ibiza y Menorca han respaldado la suspensión temporal de la huelga indefinida contra la aplicación del trilingüismo (Tratamiento Integrado de Lenguas -TIL-) en la enseñanza balear, por lo que previsiblemente el paro cesará el próximo lunes.


Fuentes del movimiento asambleario han explicado que tanto en Menorca como en Ibiza los profesores se han adherido a la postura adoptada ayer por los docentes de Mallorca, pero los de Formentera han apostado por mantener la huelga aunque acatarán la decisión mayoritaria.


Después de tres semanas de huelga y siete reuniones fracasadas de negociación con la Conselleria de Educación, la Asamblea de Docentes de Mallorca acordó ayer volver temporalmente a dar clase y seguir buscando un acuerdo con el Govern sobre la implantación del trilingüismo.


En la línea de sus compañeros de Mallorca, los profesores de Menorca e Ibiza han acordado que la suspensión del paro no implica el abandono de las movilizaciones para lograr una introducción de las clases en inglés acorde con criterios pedagógicos y mejoras educativas y laborales.


Los portavoces de la Asamblea de Docentes ofrecerán mañana una rueda de prensa en Palma para informar sobre el día en que los huelguistas retoman las clases y avanzar sus próximas actuaciones.


Además, el comité de huelga volverá a reunirse el próximo lunes con los responsables de la Conselleria de Educación, que se comprometió a mantener abierto el diálogo hasta alcanzar un acuerdo si se suspendía el paro.