Caso Fabra

Villalobos, Posada y Cañete declararán en el caso Fabra

Fabra, que se enfrenta a acusaciones por cohecho, tráfico de influencias y fraude fiscal, negó en su declaración haber mediado ante el Gobierno para agilizar las licencias de los productos de Vilar.

Carlos Fabra, ante el juez
Carlos Fabra niega que recibiera "maletines con dinero" del empresario Vilar
EFE

Un total de 10 testigos están llamados a declarar el próximo 8 de octubre en el juicio contra el expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra, entre los que se encuentran los exministros Celia Villalobos y Jesús Posada, y el ministro Miguel Arias Cañete, aunque los tres lo harán por escrito.


Al inicio de la sesión, a las 10.00 en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón, el secretario dará lectura a las declaraciones por escrito de Celia Villalobos, Jesús Posada y Miguel Arias Cañete.


Una de las declaraciones previstas para esta tercera sesión, la del diputado del PP por Valencia Rubén Moreno, se pospone al día 16 para hacerla por videoconferencia desde el Congreso.


Después de cerca de 10 años de instrucción el juicio arrancó el pasado miércoles y el jueves declararon los 5 imputados, Fabra, su exmujer, Amparo Fernández, el empresario que denunció al expresidente de la Diputación, Vicente Vilar, su exmujer, Monserrat Vives, y el exsenador del PP Miguel Prim.


Carlos Fabra, que se enfrenta a acusaciones por cohecho, tráfico de influencias y fraude fiscal, negó en su declaración de este jueves haber mediado ante el Gobierno para agilizar las licencias para los productos fitosanitarios que fabricaba Vilar, así como haber recibido dinero por ello.


También aseguró que los movimientos bancarios de sus cuentas que supuestamente no declaró a Hacienda, y por los que se le acusa de cuatro delitos fiscales, son lícitos y parte de su "forma de funcionar".


El empresario que le denunció, Vicente Vilar, quien aseguró al presentar la querella que había entregado dinero a Fabra a cambio de sus gestiones para la obtención de licencias, cambió este jueves su versión y dijo que Fabra nunca medió por él, ni le entregó dinero por ello.


Vilar dijo que presentó la querella porque Fabra no le apoyó después de que su entonces mujer, Monserrat Vives, le denunciara por violación, por lo que posteriormente fue condenado a más de 10 años de prisión.