Investigación en Galicia

Los nuevos abogados de los padres de Asunta presentarán un recurso contra el auto

El juez tomó declaración el viernes a madre y padre de Asunta, tras lo cual decretó el ingreso en prisión para ambos imputados por un delito de homicidio, posible asesinato.

Rosario Porto y Alfonso Basterra
Los padres de Asunta pasan su primer día en prisión
AGENCIA

Los nuevos abogados de los padres de Asunta, la niña hallada muerta en una pista forestal de Teo --municipio cercano a Santiago de Compostela-- presentarán este martes ante la Audiencia Provincial de A Coruña un recurso de apelación contra el auto de prisión decretado por el juez José Antonio Vázquez Taín, que les tomó declaración el pasado viernes.


Según ha confirmado el ya exabogado de Rosario P.O, los dos letrados, José Luis Gutiérrez Aranguren y Belén Hospido, que se encargarán de Alfonso B. y de la madre de la niña, respectivamente, interpondrán este recurso para "pedir la excarcelación" de los dos imputados por homicidio, posible asesinato, según el auto del juez que lleva la causa.


Por su parte, el que era hasta ahora abogado de la madre de la niña y que es amigo de la familia, Juan Guillán, ha pasado este lunes por el penitenciario de Teixeiro, en Curtis (A Coruña), para formalizar su renuncia a la defensa.

Investigadores en el Juzgado

Por otro lado, durante este lunes, los investigadores que analizan el caso de la muerte de la niña de 12 años se han reunido con el juez que lleva el caso y el fiscal para contrastar datos y ver diligencias.


Esta reunión, para "contrastar datos" y "ver diligencias", es, sin embargo, "una más" de las que durante los próximos días está previsto que tengan los responsables de la investigación.


Aunque es "esperable" que, dentro de la investigación, el juez llame a declarar de nuevo a los padres de la menor, por el momento no se han realizado más comparecencias de este tipo al margen de la del pasado viernes.


El juez tomó declaración el viernes a madre y padre de Asunta, tras lo cual decretó el ingreso en prisión para ambos imputados por un delito de homicidio, posible asesinato.


Los dos días previos, el miércoles y el jueves, se habían registrado la vivienda familiar de la parroquia de Cacheiras, en el municipio de Teo, que está situada a unos cuatro kilómetros de la pista forestal donde apareció la niña; y los pisos donde vivían la madre y el padre, separados por unos 25 metros.