Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Presupuesto Generales 2014

López: "Los presupuestos son los de la mentira y el recorte absoluto"

El secretario de Organización del PSOE ha subrayado que el Ejecutivo ha "metido la tijera" en todo aquello que se comprometió a no tocar.

Efe. Madrid Actualizada 28/09/2013 a las 14:37
4 Comentarios
El secretario de Organización del PSOE, Óscar LópezEFE

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha afirmado este sábado que el proyecto de presupuestos generales del Estado para 2014 "son los de la mentira y el recorte absoluto" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

En rueda de prensa en la sede del PSOE, López ha señalado que con estas cuentas el Ejecutivo de Rajoy "culmina su recorte total y su mentira" en temas como los impuestos y las pensiones.

Asimismo, se ha preguntado por qué el Gobierno dice que son los presupuestos de la recuperación, ya que esta no afectará a los trabajadores, a los pensionistas y a los funcionarios.

López ha subrayado que el Ejecutivo ha "metido la tijera" en todo aquello que se comprometió a no hacer como la sanidad, la educación, la dependencia y las pensiones.

Además, ha recordado que Rajoy aseguró que no subiría los impuestos, "y no ha parado", y ha añadido que dijo que el alza impositiva terminaba este año y no va a ser así.

También ha mostrado sus dudas sobre la posibilidad de que se cree empleo en 2014 cuando sólo se prevé un crecimiento del 0,7 % del PIB.

A su juicio, solo será así si el trabajo es de mala calidad "como ha ocurrido este verano", gracias a una reforma laboral "que rechaza todo el mundo y que provoca despidos, pérdida de derechos y caída de salarios".

López ha insistido en que las políticas del Gobierno tienen un rechazo generalizado, como la reforma de las pensiones, "que no la aprueba incluso la CEOE", o el copago, con el que discrepan "hasta algunas comunidades autónomas gobernadas por el PP".

El secretario de Organización del PSOE ha recordado "la macabra paradoja" de los presupuestos de este año que el Ejecutivo dijo que eran muy sociales y que, en cambio, incluían recortes en sanidad, educación y dependencia.


  • maria29/09/13 00:00
    esto es como el futbol, al PSOE se le echo por bajar el pais a segunda, ¿como piensan que los van a volver a fichar alguna vez?
  • J. Lombardo28/09/13 00:00
    Este hombre con la cantinela de siempre. Siempre el mismo discurso, nada aporta de novedoso. Es como un disco rayado. Por que no rompen de una vez con el PSC, que es un partido nacionalista mas y en su lugar extienden el PSOE a Cataluña?. De hablar y de ese tema, sería mas interesante oírlo.
  • Hablador28/09/13 00:00
    Si se habla de los Presupuestos Generales del Estado, el PSC no pinta nada. Y en breve hay Conferencia Política.
  • TNS28/09/13 00:00
    Pues vale, como los del 2011, cuando se congelaron las pensiones, se redujo el gasto en desempleo, en dependecia, etc, etc, etc. Es lo que teníamos y tenemospor votar al PPSOE y defender el $i$t?ma.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo