Casa Real

Las infantas visitan a su abuelo

Los Príncipes de Asturias han acudido este viernes por la tarde con sus hijas.

Los Príncipes de Asturias y las infantas
Las infantas visitan a su abuelo
EFE

Los Príncipes de Asturias han acudido este viernes por la tarde con sus hijas, las infantas Leonor y Sofía, a visitar al Rey en el Hospital Universitario Quirón, en Pozuelo de Alarcón, en el que permanece ingresado desde el martes tras someterse a una operación para reemplazarle la prótesis de la cadera izquierda, debido a una infección. 


Los cuatro han llegado al centro hospitalario pasadas las 18.30. En el hospital ya se encontraba la Reina desde una hora antes aproximadamente. Vestidos de modo informal, han recorrido a pie los últimos metros hasta la puerta principal del hospital, donde han posado para los medios de comunicación. Se trata de la primera vez que las nietas de Don Juan Carlos acuden a visitarle tras su operación.


Aunque ninguno de ellos ha realizado declaraciones, las Infantas han asentido al ser preguntadas por los periodistas sobre si tenían ganas de ver a su abuelo. Asimismo, a su llegada han sido recibidos primero por un '¡Vívan los Príncipes!' procedente de algunos de los ciudadanos que presenciaban su llegada, y después por el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, y la directora gerente del centro, Lucía Alonso.


Además de su familia, el Rey ha recibido esta tarde la visita del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien ha asegurado haberle encontrado "animado, contento" y pendiente de la actualidad. Mañana está prevista la visita del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. No está previsto que el Rey reciba el alta este fin de semana.


Desde que fue operado el pasado martes, Don Juan Carlos ha recibido además visitas de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y de los ministros de Interior y Sanidad, Jorge Fernández y Ana Mato, respectivamente.