Investigación en Santiago

El juez decreta prisión sin fianza para Rosario Porto por el posible homicidio de su hija

Asunta, de 12 años, apareció muerta el pasado fin de semana. La niña fue drogada y asfixiada. Su padre, Alfonso Basterra, también declara ante el juez.

Rosario Porto en los juzgados de Santiago
Llega al juzgado de Santiago Rosario Porto, madre de Asunta
EFE

El juez que instruye la causa por la muerte de la pequeña Asunta Basterra, de 12 años, ha decretado el ingreso en prisión sin fianza de su madre, Rosario Porto, a la que imputa un delito de homicidio.


El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Santiago, José Antonio Vázquez Taín, ha tomado declaración a Rosario Porto durante tres horas y media a partir de las 9:15 horas y le ha notificado el auto por el que se decreta su ingreso en prisión comunicada y sin fianza, en la cárcel de Teixeiro (La Coruña).


Fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia informaron de que se le imputa un delito de "homicidio" y "posible asesinato, a la espera de los resultados de toxicología".


El padre de la niña, Alfonso Basterra, se encuentra desde poco antes de las 13.00 en dependencias judiciales y en breve será conducido ante el juez para comenzar su declaración.