Casa Real

La Reina afirma que Don Juan Carlos se encuentra animado

Doña Sofía ha explicado que el Rey se encuentra sentado. Además de ella, los Príncipes y las Infantas han acudido al Hospital Quirón a ver a su padre.

El Rey recibe a la Reina y los Príncipes en la Clínica Quirón.
La Reina afirma que Don Juan Carlos se encuentra animado
AGENCIAS

La Reina ha abandonado a las 19.40 de este miércoles el Hospital Universitario Quirón donde permanece ingresado el jefe del Estado y ha afirmado a los medios de comunicación que Don Juan Carlos se encuentra "estupendamente" de ánimo.


Doña Sofía, que ha permanecido más de siete horas y media en el hospital, no ha confirmado si el monarca ha podido levantarse de la cama en algún momento. Cuando le han preguntado por este extremo, se ha encogido de hombros y ha contestado: "Está sentado". "Todo a su paso", ha añadido. Lo que sí ha confirmado la Reina es que Don Juan Carlos se encuentra de ánimo "estupendamente".


Doña Sofía ha sido el último miembro de la Familia Real en abandonar este miércoles el hospital. Los Príncipes han llegado este miércoles por la mañana y se marcharon antes de que llegara, en torno a las tres de la tarde, la Infanta Cristina, acompañada exclusivamente por el secretario personal de las Infantas, Carlos García Revenga, imputado en el 'caso Nóos'.


Posteriormente llegaron la Infanta Elena y su hijo, Felipe Juan Froilán de Todos los Santos, que, como la Infanta Cristina, abandonaron el hospital antes de que lo hiciera la Reina.


Doña Sofía se ha ido poco después de que llegase al centro la vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que a las 20.00 continuaba en el hospital.