Comparecencia en el Senado

Rajoy dice que no tocará la extra a los funcionarios en 2014

El presidente del Gobierno, sin embargo, no ha aclarado si los trabajadores seguirán con los sueldos congelados en el próximo ejercicio.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este martes que los funcionarios no perderán ninguna paga extraordinaria ni en 2013 ni en 2014, aunque no ha aclarado si seguirán con los sueldos congelados en el próximo ejercicio.


En el pleno del Senado Rajoy ha respondido al senador del PNV Jokin Bildarratz sobre el proyecto de ley de presupuestos generales para el año 2014, que se aprobará este viernes, con respecto a las retribuciones de los funcionarios, después de que se eliminara una paga extra en el año 2012 y se congelasen sus retribuciones para el año 2013.


Rajoy ha asegurado que comparte la "preocupación" del senador peneuvista, y ha prometido que "en cuanto pueda" mejorará la situación de este colectivo, al que ya se ha pedido un "notable esfuerzo".


Ha explicado que aunque la situación económica de España ha mejorado sustancialmente desde que el PP llegó al Gobierno, aún deben afrontarse importantes desequilibrios como la reducción del déficit público.


Por lo tanto las partidas que se podrán mejorar en los presupuestos generales del Estado para el año próximo son algunas como becas, investigación, cultura o deporte, ha enumerado el presidente del Gobierno.