País Vasco

Detenido un hombre tras disparar contra dos personas en su caserío de Amorebieta

Los dos heridos han sido hospitalizados, uno de ellos en estado grave con heridas en la cabeza.

Un varón, de 50 años de edad, ha sido detenido Amorebieta tras disparar contra dos personas que habían accedido a terrenos de su caserío. El arrestado ha sido acusado de un delito de lesiones por imprudencia con arma de fuego. Los heridos, dos varones, han sido alcanzados por los disparos y han precisado ser evacuados a distintos hospitales, uno de ellos con lesiones de gravedad en la cabeza. 


Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos han tenido lugar minutos después de la medianoche de este sábado, en un caserío ubicado en el término municipal de Amorebieta.


Según las primeras indagaciones realizadas por la Ertzaintza, a esa hora el propietario del caserío se habría alertado al escuchar ladrar a los perros fuera de la vivienda, y tras haber sufrido daños en su huerta días atrás realizados por jabalíes, según ha referido, ha salido al exterior armado con su escopeta de caza.


Una vez en el exterior y en circunstancias todavía sin determinar y que están siendo investigadas, ha efectuado varios disparos al advertir movimientos en el entorno de la cuadra.


Tras disparar, el autor se ha percatado de que había herido a dos personas por lo que ha avisado a su familia para alertar a la Ertzaintza al tiempo que socorrían a las dos víctimas. Se trataba de dos varones, uno de los cuales presentaba heridas en el glúteo y ha sido evacuado al hospital de Galdakao. El segundo, presentaba una herida de gravedad en la cabeza y ha sido trasladado al hospital de Cruces. Este último tiene en su haber antecedentes delictivos por robo.


Una vez en el lugar, la Ertzaintza ha iniciado las investigaciones para esclarecer las circunstancias del suceso, y entre otras se baraja que las dos personas heridas hubieran entrado a los terrenos o anexos del caserío presumiblemente con la intención de sustraer o robar.


El presunto autor de los disparos, un varón de 50 años de edad, ha sido detenido bajo la acusación de un delito de lesiones por imprudencia con arma de fuego. Los ertzainas se han hecho cargo de la escopeta utilizada su correspondiente documentación.