Presupuestos

El Senado bajará su presupuesto un 0,31%, hasta los 50 millones

Es el quinto año consecutivo en que la Cámara Alta reduce sus gastos, y con la cifra prevista acumula una disminución del 15%.

El Senado bajará su presupuesto para 2014 un 0,31%, de manera que el gasto previsto para la Cámara Alta descenderá a 50.290.000 euros desde los 51.900.640 del actual ejercicio, según el anteproyecto de sus cuentas, que deberán estar aprobadas antes de que acabe el mes de septiembre.


La Mesa del Senado ha recibido la memoria correspondiente al nuevo presupuesto, en la cual se constata que "se ha procurado seguir una política de contención en las previsiones que se presupuestan, incrementándose sólo aquellos conceptos que en modo alguno pueden reducirse por considerarse gastos necesarios".


Es el quinto año consecutivo en que la Cámara Alta reduce sus gastos, y con la cifra prevista acumula una disminución del 15%, han explicado fuentes de la Mesa.


El sueldo de los senadores seguirá congelado en 2014 y en general los gastos caerán, si bien aumentarán en algunas partidas concretas, como la referida al personal laboral, que sube un 2,55%, los pagos a la Seguridad Social, que lo hacen en un 5,93% y los tributos en un 9,31% por la subida del IBI.