En Badajoz

Detenidos dos menores de 14 años por una presunta agresión sexual a otro de 9

Los dos supuestos agresores han ingresado en un centro de menores.

Dos jóvenes de 14 años han ingresado en el Centro de Acogida de Menores de Badajoz tras ser detenidos por una presunta agresión sexual a otro menor, de 9 años, y vecino como ellos de la barriada pacense de Los Colorines.


El delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, ha explicado que la denuncia fue presentada el pasado sábado por familiares del menor y que esa misma mañana fueron detenidos.


Asimismo, ha explicado que el domingo por la mañana fueron puestos ante el fiscal de Menores, que decretó su ingreso en este centro.


El delegado ha rehusado dar más datos sobre este asunto, ya que, según ha dicho, "hay que preservar la identidad e integridad de estos jóvenes".


No obstante, la madre del menor, explicó a Canal Extremadura Radio que los jóvenes de 14 años habían retenido durante cinco horas en una vivienda deshabitada del citado barrio a su hijo.


"El niño llegó tan nervioso, venía con los labios morados. Yo le empecé a preguntar y se echó a llorar, diciendo que tenía mucho miedo y no me contaba nada", añadió.


Al parecer, el menor podría haber sufrido amenazas para que no dijera nada sobre lo ocurrido pero, tras numerosas insistencias por parte de su familia, el niño "dijo que habían abusado de él".


Tras esto, la víctima reconoció a los presuntos autores de la agresión sexual.