Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Crisis económica

El PP niega que el Gobierno prevea congelar el sueldo de funcionarios en 2014

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha negado los rumores sobre una posible congelación salarial de los funcionarios públicos.

Efe. Madrid Actualizada 12/09/2013 a las 12:05
6 Comentarios
El portavoz parlamentario del PP, Alfonso Alonso.EFE

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, ha dicho que el Gobierno no tiene previsto congelar el sueldo de los funcionarios públicos el próximo año.

En un desayuno informativo organizado por Tertulias de Economía de Entorno Empresarial, Alonso ha respondido así a la pregunta sobre la noticia publicada por el diario Expansión un periódico en el que se asegura que el Ejecutivo se está planteando congelar el sueldo de los empleados públicos en 2014.

"No he oído nada de eso", ha dicho Alonso, antes de asegurar que esa medida no se encuentra en la agenda del Gobierno.

Alonso, que ha insistido en que no está prevista una congelación salarial, ha invitado a "no alimentar el miedo" con noticias de este tipo.

El final del tunel

En su conferencia, Alonso se ha mostrado optimista al asegurar que parece que se está "saliendo de la recesión y empezando la recuperación" y ha precisado que "hoy sabemos que estamos venciendo a la crisis y se empiezan a ver los frutos" de la política del Ejecutivo.

"España tiene una posición distinta y es un socio en el que se puede confiar", ha argumentado, antes de poner como ejemplo la evolución de la prima de riesgo que empieza a ser favorable o el final de la recesión que auguran muchos analistas y que obligará a revisar las previsiones del Gobierno.

Ha avanzado que hay una "tenue mejoría que es la antesala de la recuperación" y 2014 va a ser un año "para empezar a recuperar de verdad la sonrisa porque el hijo encuentra trabajo" o "Montoro baja los impuestos", y será un año en el que se empiece a ver que España funciona y es un país en el que "merece la pena creer",

En cualquier caso, Alonso ha señalado que el Ejecutivo del PP "no ha sido un Gobierno de brotes verdes" sino "de medidas amargas".

Ha comentado que, si se dijo la verdad a los españoles cuando la situación no era favorable, también es necesario decir ahora la verdad, que es que "ha empezado el deshielo de la economía" y los españoles "tienen que creer en el futuro".

En cualquier caso, ha reconocido que aún queda trabajo por hacer y es importante la creación de "empleo sólido y sostenido en el tiempo".

El portavoz popular ha criticado la actitud de algunos, en referencia al PSOE, que "no se quieren alegrar de las buenas noticias y se les cae el discurso ahora que las cosas empiezan a funcionar".


  • malu13/09/13 00:00
    Y por qué no? Los demás los tenemos todos congelados desde hace años. Sólo faltaba que a los funcionarios no. Nos tenemos que sacrificar los pocos que aun tenemos trabajo para pagar a los funcionarios?
  • Pilar12/09/13 00:00
    Pues que los funcionarios se aten los machos, estamos parecido al año pasado y ya sabemos como conseguimos los objetivos fastidiando a los funcionarios, que poco despiden políticos que para lo que hacen, sabemos hacerlo todos y seguramente con mejores resultados
  • olegario12/09/13 00:00
    Para Luis, cuando estés enfermo que te cuide tu papá. Cuanto ciudadano no ha acabado ni la Educación Primaria, así va el país
  • luis12/09/13 00:00
    Lo que tendría que hacer el Gobierno es aumentar los impuestos para poder incrementar sus salarios y su número..
  • Ya vale12/09/13 00:00
    Pues si lo niega el PP, date por jodido.
  • FerCar12/09/13 00:00
    Lo que tiene que hacer es sanear, aligerar, optimizar y RACIONALIZAR PLANTILLAS... Pero... ¿cómo van a echar a amiguetes de uno u otro color político...?. Porque ya sabemos aquello del "hoy por mi y mañana por ti...". Y de esta guisa, todos los paniaguados se quedan. Y si nos descuidamos, a ellos no les bajarán el suelo... Lo que tiene que hacer el funcionariado, ya, es seguir la estela de Snowden, Manning y compañía, y aflorar toda la mierda que conocen..., que tanto ladronicio no habría sido posible sin el "silencio de los corderos"...


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo