Independencia de Cataluña

Mas se reunió en secreto con Rajoy para hablar de la consulta

El presidente de la Generalitat ha confirmado contactos "públicos y privados" con Mariano Rajoy y ha afirmado que no ha dado marcha atrás en la convocatoria de una consulta.

Artur Mas
Mas critica que el Gobierno "asfixia" las finanzas de Cataluña
EFE

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, se reunió en secreto con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el pasado 29 de agosto en Madrid, según indica este viernes el diario catalán Ara.


Según el periódico, el jueves de la semana pasada, Mas viajó en coche a Madrid para reunirse con Rajoy "como ya hizo el pasado mes de marzo".


Su objetivo, según el diario, era "sondear la disposición del jefe del Ejecutivo a avalar el ejercicio del derecho a decidir".


Mas, ha asegurado este viernes que no ha dado marcha atrás en la convocatoria de una consulta sobre el futuro de Cataluña y ha confirmado contactos "públicos y privados" con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.


Mas ha visitado el Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts (Baix Llobregat), donde ha sido recibido por el alcalde de la localidad y líder de ERC, Oriol Juqueras.


El presidente de la Generalitat planteó este jueves unas elecciones plebiscitarias en Cataluña en 2016 si el Estado impide una consulta de autodeterminación en 2014.