Proyecto de Ley

El Senado rechaza los vetos a la ley de emprendedores

El PP señala que el principal objetivo es restablecer el crédito y simplificar los trámites para crear empresas. La oposición considera que el proyecto de ley no está a la altura de las circunstancias.

La Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas del Senado ha dado su visto bueno al proyecto de ley de apoyo a los emprendedores y su internacionalización, tras rechazar los seis vetos planteados por todos los grupos de la oposición -salvo CiU-.


De esta forma, el texto pasa al pleno de la Cámara Alta, donde la semana que viene se verán las más de 400 enmiendas al articulado formuladas por los grupos, que este jueves se han dado por defendidas y han quedado vivas a la espera de su debate y votación.


En el tramite solo se han incorporado las tres enmiendas planteadas por el PP.


Durante el debate de los vetos, el senador del PSC José Montilla ha dicho que "se ha hurtado" a los representantes su derecho a disponer del tiempo necesario para estudiar las enmiendas de los grupos.


Asimismo, ha asegurado que la norma no está a la altura de las circunstancias ni de lo que esperan los emprendedores y que, a su juicio, tiene una estructura muy compleja.


Para el senador socialista Juan María Vázquez, es "una ley que trata de aparentar que se cumplen las promesas, pero introduce todo tipo de restricciones para evitar costes de la misma, lo que hará que muchas medidas no se puedan cumplir".


Por parte del grupo parlamentario vasco Rut Martínez se ha quejado de que "no se está haciendo un trabajo de calidad, sino que se está actuando deprisa, corriendo y mal".


El senador de CiU Manel Plana se ha quejado de la falta de rigor del texto, en el que se incluyen temas demasiado diversos, aunque su grupo ha sido el único que no ha vetado la norma.


La senadora del PP María del Mar Angulo ha subrayado que la urgencia de la ley tiene que ver con las necesidades de los emprendedores y ha señalado que sus principales objetivos son el restablecimiento del crédito y la simplificación de trámites para crear una empresa.