Sucesos

Muere una niña de 2 años al caer a un pozo en Huelva

La menor cayó junto a su hermano de 4 años en un pozo en la localidad de Rociana del Condado. El niño está herido y sufre una conmoción aunque no se teme por su vida.

Los bomberos han rescatado este viernes del interior de un pozo de Rociana del Condado (Huelva) el cadáver de una niña de 2 años, mientras que su hermano, un niño de 4 años, ha sido rescatado con heridas de diversa consideración.


Según ha informado un portavoz del Servicio de Emergencias 112, han sido los servicios sanitarios los que a las 11.55 horas han dado el aviso alertando de que dos niños habían caído al interior de un pozo ubicado en una casa particular en la calle La Fuente número 43 de dicha localidad.


Hasta el lugar del suceso se trasladaron los bomberos, Policía Local y Guardia Civil que consiguieron rescatar a un niño de 4 años, con diversas heridas, aunque no se teme por su vida y solo sufre una conmoción por lo sucedido.


Poco después extrajeron el cuerpo de una niña de 2 años, que se encontraba sumergido, y a pesar de los intentos por reanimarla y salvarle la vida ha fallecido.


Desde el 112 se ha precisado que también se le requerido apoyo psicológico para la familia ante lo trágico del suceso que han vivido, por lo que se ha procedido a alertar a la Cruz Roja.


Por su parte, desde la Guardia Civil han indicado que el cadáver de la menor se encontraba a las 14.00 en el domicilio a la espera de la llegada del juez para proceder a su levantamiento.


Asimismo, han indicado que los dos menores eran hermanos, si bien, no han podido precisar las circunstancias que han rodeado estos hechos y cómo los dos menores han caído en el interior del pozo.