Caso Bárcenas

El Gobierno evita opinar sobre la destrucción de los discos duros de Bárcenas

Sáez de Santamaría ha recordado que el caso Bárcenas está inmerso en un procedimiento judicial que "el Gobierno tiene que respetar" y, por tanto, "no puede entrar a valorar".

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha eludido este viernes pronunciarse sobre la destrucción por parte del PP de los discos duros de los ordenadores del extesorero de este partido Luis Bárcenas.


En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáez de Santamaría ha recordado que el caso Bárcenas está inmerso en un procedimiento judicial que "el Gobierno tiene que respetar" y, por tanto, "no puede entrar a valorar".


Además, ha añadido, como Gobierno tampoco puede entrar a valorar las decisiones de los partidos "actuando como empresas", sea la fuerza política que sustenta al Ejecutivo o cualquier otra.


El PP comunicó este jueves a la Audiencia Nacional que destruyó los discos duros de los dos ordenadores que Bárcenas tenía en la sede de la calle Génova y lo hizo el día en que la Policía había sido citada para que volcara el contenido de los mismos.