Posible intervención militar en Siria

Floriano: "El Gobierno decidirá conociendo todos los detalles"

El vicesecretario general de Organización del PP ha afirmado que España estará "en el lugar correcto" ante la posible intervención en Siria.

Carlos Floriano
Escrache a Floriano en Cáceres
EFE

El vicesecretario general de Organización del Partido Popular, Carlos Floriano, ha afirmado este miércoles que el Gobierno de Mariano Rajoy tomará una decisión sobre su postura en la guerra de Siria "conociendo perfectamente hasta el último detalle" y que España estará "en el lugar correcto". 


En declaraciones a la Cadena Cope, Floriano ha manifestado que, "con todos los elementos de juicio", el PP estará "con la decisión lógicamente que adopte el Gobierno" y que lo hará "conociendo perfectamente hasta el último detalle de esta situación".


"Yo tengo la impresión de que nosotros con quien tenemos que estar es con nuestros aliados. En ese sentido, yo creo que estaremos en el lugar correcto", ha zanjado el dirigente 'popular'.


Estados Unidos, Reino Unido y Francia parecen estar preparándose para intervenir militarmente en Siria, después de que sus respectivos gobiernos hayan dado por hecho que el régimen de Bashar al Asad está detrás del presunto ataque con armas químicas de la semana pasada cerca de Damasco en el que, según la oposición, murieron más de un millar de personas.


Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores este martes se defendió que ataques con armas químicas en Siria "requieren una respuesta firme de la comunidad internacional" y se confió en que el Consejo de Seguridad de la ONU pueda "tomar decisiones que hagan que la legalidad internacional se cumpla y se ponga fin al drama sirio".