Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Después del derrocamiento del gobierno

España suspende la venta de material militar a Egipto, incluidos los aviones

La Junta Interministerial Reguladora del Comercio Exterior de Material de Defensa y Doble Uso se reunió en julio para revocar las licencias de exportación expedidas después del derrocamiento del gobierno.

Efe. Madrid Actualizada 28/08/2013 a las 18:06
4 Comentarios
La policía intenta desalojar a los manifestantes de la plaza Rabea al Adauiya, en El CairoREUTERS

España ha aplazado "cautelarmente" todas las licencias de exportación de material militar y equipos antidisturbios a Egipto, incluidos los aviones militares, que suponen más del 90% de las ventas españolas a dicho país, han informado fuentes del Ejecutivo.

La Junta Interministerial Reguladora del Comercio Exterior de Material de Defensa y Doble Uso (JIMDDU), compuesta por una representación de los ministerios de Defensa, Exteriores, Interior y Economía, se ha reunido de manera extraordinaria para suspender la venta de todo tipo de material a Egipto, así como los aviones militares de transporte C-295 fabricados en una planta de Sevilla.

La JIMDDU se reunió en julio -antes de la cumbre de los ministros de Exteriores de la UE- para revocar las licencias de exportación hacia Egipto expedidas después del derrocamiento del gobierno de los Hermanos Musulmanes, que se produjo el pasado 3 de julio.

Quedaron suspendidas dos licencias y a lo largo de los meses de julio y agosto se recibieron ocho nuevas solicitudes que también quedaron en suspenso, han apuntado fuentes del Ejecutivo.

Han precisado que en la reunión de este miércoles se ha decidido suspender cautelarmente las que se emitieron antes de la fecha del derrocamiento y que estaban pendientes de ser revocadas.

Con esta decisión, España se adelantó a la mayoría de países de la Unión Europea y a la decisión tomada el 21 de agosto en la reunión extraordinaria del Consejo de Asuntos Exteriores de la UE, en la que se acordó suspender la concesión de licencias de exportación de equipamiento militar a Egipto para evitar que pueda ser utilizado para la represión interna.
 


  • paradojo29/08/13 00:00
    ¡Qué paradoja! solo se pueden vender armas a un país si no está en guerra.
  • hxc29/08/13 00:00
    Pfff, parece que es mucho peor vender armas a Egipto que a los regímenes que usan niños soldado en África, por ejemplo, que también forman parte de nuestros compradores.
  • El Fiera28/08/13 00:00
    Y estos (PP) son los que van a crear trabajo, si no se vende que sea para todos porque mayor pais que Israel que no cumple las resoluciones de la ONU no hay ninguno y en cambio se fabrican y venden conjuntamente armamento,(los radares costeros para detectar a las pateras son judios, y esto es solo un ejemplo hay mas)
  • jota28/08/13 00:00
    Qué lumbreras estos del pp ... España se adelanta para no vender ... Pero q listos q son ...


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo