Valencia

Muere un hombre en Valencia en un ascensor bloqueado

El fallecido, de 51 años, pudo permanecer durante tres horas en el interior del ascensor, sin embargo, los vecinos no oyeron ruidos ni el timbre de aviso.

Un hombre de mediana edad falleció en la tarde del pasado sábado en el interior de un ascensor de un edificio de la calle Poeta Altet de Valencia, según han confirmado fuentes de los Bomberos municipales, cuyos efectivos tuvieron que intervenir para sacar el cuerpo, ya que el elevador estaba bloqueado.


El teléfono 112 recibió a las 19.31  una llamada de un testigo en la que se alertaba de lo sucedido, según el Centro de Coordinación de Emergencias. Hasta el lugar de los hechos, en la calle Poeta Altet número 11 de Valencia, se desplazaron efectivos de bomberos, SAMU y Policía. Según han confirmado fuentes policialesb la muerte se produjo por causas naturales.


Fuentes de los Bomberos han explicado que fueron requeridos para abrir la puerta del ascensor ya que el elevador estaba en planta, aunque bloqueado, y a través del cristal se apreciaba que había una persona en el suelo, junto con un perro.


Efectivos de este cuerpo lograron abrir la puerta y comprobaron las constantes vitales de esta persona, a la que practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, sin conseguir recuperarlo. El personal sanitario únicamente pudo certificar la muerte del hombre, del que, según bomberos, se desconoce el tiempo que podría haber pasado dentro del ascensor.


Según publica este lunes Las Provincias, el fallecido, de 51 años, pudo permanecer aproximadamente durante tres horas en el interior del ascensor. Una amiga y compañera de piso de la víctima cree que bajó a la calle con el perro hacia las cuatro de la tarde y, posteriormente, cuando salió una chica media hora después ya no funcionaba el aparato. De acuerdo con esta información, los vecinos que estaban el sábado en el edificio entre esas horas no oyeron ruidos, ni el timbre de aviso ni ladridos del animal.