Picaresca

Vendo coche en las últimas, ideal para acogerse al plan PIVE

Comprar un coche que no se pueda ni conducir sale rentable si se entrega al concesionario para acogerse al Plan PIVE, una práctica cada vez más extendida.

Surge la práctica de comprar por muy poco dinero un coche que esté en las últimas, o incluso que no se pueda ni conducir, para entregarlo al concesionario y así acogerse al Plan PIVE a la hora de comprar uno nuevo.


De esta manera podrá aprovecharse de la rebaja de 2.000 euros en su nuevo vehículo. Por lo tanto, si el coche de desguace ha costado 500 euros, el sujeto se estaría ahorrando 1.500 euros al final de la operación.


Esta práctica se ha extendido. Podemos encontrar anuncios en Internet que señalan 'ideal para el plan PIVE' e incluso hay empresas que han hecho negocio de ello. Es el ejemplo de Automóviles Daneta, una empresa especializada en la compra venta de vehículos de ocasión. Adquieren coches que un particular va a destinar a un desguace y se lo venden a interesados en entregarlo en el concesionario para obtener la rebaja en un turismo nuevo.