Conflicto en el Peñón

Gibraltar activa el sistema de quejas por las colas

La información recabada mediante este procedimiento permitirá a Gibraltar ofrecer estadísticas "más precisas" a la Comisión Europea y, "de ser necesario", preparar un proceso legal.

Colas de acceso a Gibraltar este lunes
Gibraltar activa el procedimiento de quejas por las colas
EFE

El Gobierno de Gibraltar ha puesto este jueves en funcionamiento una oficina de quejas abierta en el aeropuerto internacional del Peñón a los ciudadanos que se vean afectados por las esperas de las colas en el acceso a la frontera.


Este procedimiento, que fue anunciado a principios de esta semana por el Ejecutivo que dirige Fabian Picardo, se ha habilitado para los afectados por las retenciones tanto para entrar como para salir de Gibraltar, como consecuencia de la intensificación de los controles aduaneros de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.


Según anunció el Gobierno de Gibraltar en un comunicado, la información recabada mediante este procedimiento permitirá a Gibraltar ofrecer estadísticas "más precisas" a la Comisión Europea y, "de ser necesario", preparar un proceso legal.


Este nuevo procedimiento queda abierto a personas de cualquier nacionalidad que se hayan visto perjudicadas por los retrasos "provocados por los controles que realiza España".


El Ejecutivo gibraltareño ha pedido a los que hayan sufrido las colas fronterizas "que envíen detalles de su experiencia" al correo electrónico frontiercomplaints@gibraltar.gov.gi.


Para ello, desde esta mañana está funcionando un mostrador de ayuda para quejas fronterizas (Frontier Complaints Help Desk) en el aeropuerto internacional de Gibraltar, junto a los mostradores de alquiler de coches.