Incendio

Dos heridos graves en una explosión en una industria pirotécnica en Tarragona

Tras la explosión, se ha originado un incendio en la nave afectada y ocho dotaciones de bomberos trabajan para controlar las llamas.

Dos personas han resultado heridas graves en una explosión ocurrida esta mañana en la empresa de pirotecnia Pirogestión, situada en Vila-rodona (Tarragona), han informado los Bomberos de la Generalitat.


Los dos heridos, al parecer trabajadores de la empresa, han sido trasladados al hospital Pius de Valls (Tarragona) para ser atendidos, pero luego han sido evacuados en un helicóptero del Sistema de Emergencias Médicas al Hospital de la Vall d'Hebrón de Barcelona, que cuenta con una unidad especial para quemados.


Las mismas fuentes han señalado que tras la explosión se ha originado un incendio en la nave afectada, de unos ochenta metros cuadrados de superficie, y que ocho dotaciones de bomberos trabajan para controlar las llamas.


La explosión se ha producido por causas que se desconocen sobre las 07.50, a raíz de lo cual Protección Civil ha activado en fase de emergencia el Plan Plaseqcat, que se pone en marcha en caso de incidente en el sector químico.


También han señalado las fuentes que la empresa afectada está organizada en pequeñas naves independientes y que la explosión se ha producido en una de ellas, sin afectar al resto de los edificios.