Accidente de Spanair

Poemas y una ofrenda floral en el Parque Juan Carlos I recuerdan a las víctimas

La presidenta de la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 ha pedido a los asistentes que vean el documental 'JK5022 una cadena de errores'.

La presidenta de la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022
Poemas y una ofrenda floral en el Parque Juan Carlos I recuerdan a las víctimas
EFE/FERNANDO ALVARADO

Familiares de las víctimas y supervivientes del accidente de Spanair han rendido esta mañana un sentido homenaje con una ofrenda floral en La Rosaleda del Parque Juan Carlos I en Madrid a las 154 personas que fallecieron a bordo del vuelo JK5022, cuando se cumplen cinco años de la tragedia, ocurrida el 20 de agosto de 2008 en Barajas.


Durante el acto, los familiares han mostrado que "la memoria de las víctimas sigue viva" y han expresado su firme deseo de que "no caigan en el olvido" con una ofrenda floral y la lectura de diferentes poesías, acompañados por los acordes de una guitarra como telón de fondo. Este acto, sencillo y emotivo, es previo al acto central celebrado en la T2 de Barajas.


"No puede ser más barato pagar por la vida de los viajeros que invertir en seguridad", rezaba el manifiesto leído por la vicepresidenta Asociación de Afectados del Vuelo JK5022 de Spanair, Margarita Henríquez.


Asimismo, desde la asociación reiteraron su decida "voluntad y compromiso" de seguir adelante "pese a quien le pese" para conocer la verdad de lo qué ocurrió.


Por su parte, la presidenta de este organismo, Pilar Vera, ha pedido encarecidamente a los asistentes a ver el documental 'JK5022 una cadena de errores', que se emite este martes en una cadena generalista.


Según Vera este reportaje, que supone el grito del quinto aniversario, permitirá "enterarse de lo que realmente pasó ese 20 de agosto".


Con ello la asociación pretende que cada vez más personas se unan a la lucha que según la presidenta, es !una lucha del país entero para que la aviación funcione como debe ser". "Queremos un juicio", ha sentenciado Vera poniendo así fin al homenaje.