En la Sierra de Albuñuelas (Granada)

Dos ancianos, perdidos durante 16 horas por seguir a su GPS

La pareja, de nacionalidad francesa, se dirigían a Motril, pero el localizador les desvió por pistas forestales hasta que el vehículo quedó atrapado.

La Guardia Civil de Granada ha rescatado a dos franceses, de 77 y 71 años, que se perdieron en la Sierra de Albuñuelas (Granada), donde han estado 16 horas, tras seguir las indicaciones del GPS cuando intentaban llegar a Motril.


Según han informado fuentes de la Guardia Civil, la pareja de ancianos viajaba en su vehículo desde Francia con dirección a Motril cuando, al seguir las indicaciones del GPS, abandonaron la autovía y tomaron la antigua nacional, conocida como la Carretera de la Cabra, y más tarde se desviaron por un pequeño camino.


Ese camino les hizo circular unos 40 kilómetros por pistas forestales hasta que el coche quedó atrapado, sobre la medianoche de este lunes, en un paraje de la Sierra de Albuñuelas, en el municipio del mismo nombre.


Un conocido del matrimonio alertó al 112 y a la Guardia Civil y ofreció unas coordenadas que tampoco eran las acertadas, lo que ha retrasado su localización hasta pasadas las 16.00 de este martes.


Los agentes, acompañados de Policía Local, han logrado encontrar a la pareja y evacuarlos pasadas las 18.00 de este martes en buen estado de salud.