Tráfico

Muere una persona en accidente en Murchante, en Navarra, en la autopista Vasco-Aragonesa

El vehículo se ha salido de la calzada cuando viajaba en dirección Zaragoza. La acompañante ha sido trasladada al Hospital Reina Sofía de Tudela.

Un hombre de 36 años de edad ha fallecido en un accidente de tráfico registrado en la AP-68, en Murchante (Navarra), donde también ha resultado herido de gravedad su acompañante.


Según ha informado el Gobierno de Navarra, el accidente ha tenido lugar a las 11.48 horas en el punto kilométrico 213 de la Autopista Vasco-Aragonesa (AP-68), dirección Zaragoza, en el término de Murchante.


El accidente ha consistido en la salida de la vía y vuelco del turismo en el que viajaban las dos víctimas, una mujer que ha sido trasladada al Hospital Reina Sofía de Tudela en ambulancia y un hombre de 36 años que ha sido evacuado en helicóptero al Complejo Hospitalario de Navarra y que finalmente ha fallecido.


La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha movilizado hasta el lugar de los hechos dotaciones del parque de bomberos de Tudela para desatrapar a los heridos, y al equipo médico de guardia de la zona.


La Policía Foral ha regulado el tráfico, que ha quedado cortado durante las labores de evacuación de los heridos, limpieza de la calzada y retirada del vehículo. El equipo de Atestados de Tudela se encarga de la investigación de las causas del suceso.