Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Caso Bárcenas

Pujalte: "Bárcenas debe seguir en la cárcel hasta que diga de dónde ha sacado el dinero"

El diputado del PP ha dicho que "aparentemente" Bárcenas es un "sinvergüenza" y ha negado que en su partido exista una guerra interna.

Efe. Palma Actualizada 16/08/2013 a las 16:00
10 Comentarios
Pujalte: "Bárcenas debe seguir en la cárcel hasta que diga de dónde ha sacado el dinero"Atlas

El portavoz de Economía del Grupo Popular del Congreso, Vicente Martínez-Pujalte, ha afirmado este viernes que el extesorero del PP Luis Bárcenas "debe seguir en la cárcel hasta que diga de dónde ha sacado el dinero (que tenía en cuentas de Suiza) y lo devuelva".

Martínez-Pujalte ha ofrecido este viernes una rueda de prensa en Palma en la que ha pedido al "señor Bárcenas" que enseñe los "papeles reales", es decir, los que justifican de dónde proceden las cantidades millonarias que tenía en el extranjero.

El diputado del PP ha dicho que "aparentemente" Bárcenas es un "sinvergüenza" y debe dar cuenta del origen de sus ingresos "desmesurados", un asunto que en su opinión es "sustancial", así como si tuvo la ayuda de colaboradores para reunir esos más de 40 millones de euros.

En este contexto, Martínez-Pujalte ha negado con rotundidad que en su partido exista una guerra interna a raíz de este caso judicial y ha dicho que existe unanimidad en aprobar la gestión de los secretarios generales del PP, en alusión a Francisco Álvarez Cascos, Javier Arenas y María Dolores de Cospedal, que ya han prestado declaración judicial por este caso en la Audiencia Nacional, y de los que está convencido de que han dicho la verdad en su condición de testigos.

"En el PP queremos que se sepa la verdad y el origen del dinero", ha insistido Martínez Pujalte, que ha manifestado que en su partido se quiere que "la Justicia actúe y se sepa la verdad", al tiempo que ha mostrado su apoyo al juez instructor de este caso, Pablo Ruz, para que haga su trabajo.

Martínez-Pujalte ha considerado que puede tener un "cierto morbo político" si Bárcenas estuvo "tres meses más o tres meses menos" como tesorero del PP, y ha recordado que el presidente del partido, Mariano Rajoy, ya reconoció en el Congreso que fue un "error" haberle elegido para desempeñar la función de tesorero.

El político murciano ha insistido en que Bárcenas no está en la cárcel por su gestión como tesorero del PP, sino por un "delito personal" al enriquecerse ilícitamente.

"Es como si un señor contrata en su hotel a un empleado que aprovecha su puesto de trabajo para vender droga; ha sido mala la elección, pero no tiene nada que ver con la gestión del establecimiento hotelero", ha puesto como ejemplo Martínez-Pujalte.

Sobre la petición del PSOE de que Rajoy vuelva a comparecer en el Congreso, Martínez-Pujalte ha dicho que los socialistas continúan de vacaciones y lo único que hacen es pedir dimisiones.

La "estrategia" política del secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, tiene "mucho que ver" con su "debilidad" al frente de su partido para "garantizarse el sillón de secretario general porque se lo están dinamitando desde dentro".

"Rubalcaba exige una y otra vez que se diga la verdad y a mí ya me carga porque en el PP nos pueden decir que hacemos las cosas mejor o peor, pero siempre decimos la verdad; si algo tenemos a gala es que vamos con la verdad por delante", ha sentenciado Martínez-Pujalte.


  • galaico-maño18/08/13 00:00
    alguna pista ya dió sr Pujalte....parece ser que os "levantó" la caja B de los sobornos...
  • No future17/08/13 00:00
    Otro graciosete al que tampoco de le consta...parece un competicion de chorradas...a ver quien supera a la espe con aquella mitica de...yo destape la trama gurtel...
  • luis17/08/13 00:00
    Pues como hable os ilegalizan.No hay peor tonto que el que se cree gracioso y tiene la gracia al final de la espalda.
  • q16/08/13 00:00
    Lo que no va a decir nunca Pujalte es lo que quieren oir los opositores. Faltaría mas. Eso, lo tienen que demostrar los jueces y, una vez demostrado, leña al mono hasta que cante.
  • Juan16/08/13 00:00
    Corrupción tolerancia cero, cero y cero. Justicia, Justicia y Justicia.
  • alex2216/08/13 00:00
    He conocido politicos torpes, pero este ademas de torpe es lo mas lo mas bobo que se puede uno imaginar. lo malo es que con estas idioteces que dice, se cree gracioso.
  • mandrake1016/08/13 00:00
    Sobrecogedoras declaraciones...
  • hxc16/08/13 00:00
    Aham, ya que habal de verdad señor Pujalte, ¿podría explicar dónde están las ayudas que se mandaron a los afectados del terremoto de Lorca?, porque para el cuartel de los picoletos y la iglesia bien que llegó, pero para los vecinos, no. Seguro que no se lo quedó andie de su artido, que son buena gente ... :D
  • Henry16/08/13 00:00
    Pujalte, a ver si Bárcenas va ahora a contar la verdad y os da un infarto...¿ De verdad nos queréis hacer creer que ese dinero era de él? ¿ Que sentido tenía pagarle a un empleado un salario de 300.000 ? año? ¿ Y por qué empezasteis pagando su defensa? ¿ Y lo de "ahora no se le puede despedir, ya no pertenece al partido, ahora ya si se le despide, pero no, ahora es en diferido, una simulación"...? Todo esto huele muy muy raro. No será que entre los cometidos de este Sr. podría estar el gestionar ciertas cantidades de dinero en el extranjero que en su momento vendrían muy bien para campañas políticas, pago de "gastos de representación o complementos", etc.etc.etc...
  • Seta16/08/13 00:00
    Pero si ya lo ha dicho. De los generosos donantes del Pp. Sobre por aquí, sobre por allá, unos milloncejos. Ay, este Pujalte que despistado que es


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo