Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Caso Bárcenas

El juez Ruz da al PP cinco días para que le entregue dos ordenadores utilizados por Bárcenas

El magistrado, que investiga la supuesta contabilidad B del PP, pide además un informe pericial para cotejar las firmas atribuidas a Lapuerta en 'los papeles'.

Europa Press. Madrid Actualizada 16/08/2013 a las 16:05
3 Comentarios
El juez RuzAFP/DANI POZO

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha requerido al Partido Popular que ponga a su disposición en el plazo de cinco días los dos ordenadores portátiles que su extesorero Luis Bárcenas tenía en la sede de la formación con el fin de poder practicar una prueba pericial que permita comprobar si los archivos del 'pen drive' entregados por el imputado son copia original del contenido de los mismos.

El magistrado, que investiga la supuesta contabilidad B del PP, también ha solicitado una ampliación de la pericial relativa a las firmas de quien fuera responsable de las cuentas del partido Álvaro Lapuerta para comprobar si las estampadas en los folios manuscritos se corresponden a la rúbrica del extesorero.

Para ello, reclama los cuerpos de escritura realizados en la Fiscalía Anticorrupción y en su Juzgado y oficia al Banco Popular para que le remita unos documentos en los que se refleja la rúbrica completa de Lapuerta en su condición de tesorero.

Así, pide a la sucursal sita en la calle de Cedaceros de Madrid que le envíe la documentación sobre un crédito hipotecario concedido en 2006 al PP para la compra de la sede de Génova 13 donde figuraría su firma.


  • Iluso17/08/13 00:00
    Ja,ja,ja que bueno.!!. Si los entregan será con los datos incriminatorios borrados, o quizás con otro disco duro. La única forma de entrar y poder llevarse pruebas, es organizar un registro sorpresa y rápido. Lo malo es que para esto último hay que 'informar' y pedir permisos a muchas autoridades superiores... y el riesgo de chivatazo es mas que posible, en tanto en cuanto, hasta el fiscal general del estado 'trabaja' a favor de los 'presuntos'. Lo llevas claro juez Ruz... es como pedir peras a un guindo.
  • Marisa17/08/13 00:00
    La incriminación esta precisamente en eso, en que los datos seguro que fueron borrados por sustitución del disco duro, incluso con la destrucción posterior de este, pero es que la memoria con los datos, fue copiada en el ordenador que se reclama, registrando en ella el numero del disco duro y el del ordenador, así que si eso no se encuentra, la acusación será de destrucción de pruebas y obstrucción a la justicia, y seguro que no se realizo una sola copia, incluso se pudo grabar con un móvil el momento de grabación, quedando registrado visualmente el aparato la pantalla viéndose el fichero y el lugar donde se realizo la grabación. (El despacho que dicen no tenia el Innombrable por Rajoy).
  • mmmm17/08/13 00:00
    mmmmm mi pregunta es después de esos 5 días si no entregan el ordenador que harán??? echarles una reprimenda y nada mas porque sin pruebas no hay delito no?? y creo que no serán tan imbéciles de entregar pruebas incriminatorias. dinar que se lo llevo a su casa y por ese ordenador pasara una apisonadora y lo pondrán debajo de algún asfalto  de alguna carretera que vayan a hacer no me jodas. yo flipo 


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo