Vivienda

El PSOE recurre en el TC la ley antidesahucios

La portavoz de Viviendas no ha querido entrar en polémicas con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, que les acusó de apropiarse su recurso.

Leire Iglesias ha presentado el recurso este viernes.
El PSOE recurre en el Constitucional la ley antidesahucios
EFE/CHEMA MOYA

El PSOE ha presentado este viernes en el Tribunal Constitucional un recurso contra 14 artículos de la 'ley antidesahucios', elaborado tras "pulir" e introducir "correcciones" sobre el que elaboró la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), aunque han incluido "todos sus fundamentos jurídicos".


La portavoz de Vivienda del grupo parlamentario socialista, Leire Iglesias, ha asegurado tras interponer el recurso de inconstitucionalidad que no quiere "entrar en polémicas" con la plataforma, con la que han estado hablando "hasta ayer mismo".


Desde esta plataforma pidieron a 50 diputados, 50 senadores y al Defensor del Pueblo que avalaran el documento que habían elaborado contra esta ley y, tras el anuncio del PSOE de que iba a interponer un recurso, la presidenta de la PAH, Ada Colau, acusó al partido de querer "apropiarse" del suyo y "presentarlo por su cuenta".


Iglesias ha insistido en que "lo importante" era que esta ley se recurriera y ha asegurado que el PSOE ha invitado a la PAH y otros grupos para interponerlo conjuntamente y que, aunque no ha sido posible, "el valor" del texto socialista reside en que respeta todos los fundamentos jurídicos plasmados por la plataforma en su recurso.


"Entendíamos que teníamos que pulir el recurso, que le podíamos incorporar cosas", ha dicho Iglesias antes de añadir que han respetado esos fundamentos ordenándolos "de otra forma", fundamentándolos "más y mejor" y reforzándolos para que se admita a trámite y "llegue a buen puerto".