Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Inditex

Amancio Ortega estuvo al lado de su exmujer, Rosalía Mera, durante sus últimos momentos de vida

Rosalía era considerada por la revista Forbes la mujer más rica de España y la tercera mayor fortuna del país, valorada en 4.700 millones de euros.

OTR/PRESS. Madrid Actualizada 16/08/2013 a las 21:33
0 Comentarios
Amancio Ortega, en el tanatorio donde se vela a Rosalía MeraEFE

Rosalía Mera, la ex mujer de Amancio Ortega y confudadora junto con él de la empresa Inditex, ha fallecido tras un derrame cerebral que sufrió en Menorca, donde pasaba unas vacaciones junto a su hija Sandra y su marido, Pablo.

La empresaria gallega que fue trasladada al hospital San Rafael de A Coruña, y luchó durante 24 horas contra el mal que finalmente terminó por llevarse su vida. Durante estos momentos tan duros, Rosalía estuvo permanentemente acompañada por su hija Sandra y Amancio Ortega, su exmarido.

A pesar de que su relación no había sido muy fluida en los últimos tiempos, Amancio no dudó en acercarse al hospital para ver a su exmujer, una mujer con la que al fin y al cabo compartió gran parte de su vida, incluida la fundación de Inditex.

Rosalía se encuentra ya en el tanatorio Servisa y el sábado será enterrada en el cementerio de Liáns, en Oleiros.

Rosalía era considerada por la revista Forbes la mujer más rica de España y la tercera mayor fortuna del país, valorada en 4.700 millones de euros.


Rosalía Mera: una de las mujeres más influyentes de España

Divorciada de Amancio Ortega en 1986 y con dos hijos, Sandra y Marcos, Rosalía Mera ha tenido una gran trayectoria profesional y humanitaria en la que a base de esfuerzo ha conseguido llegar a ser una de las personas más influyentes del planeta.

De origen humilde, Rosalía inició su trayectoria profesional con 'Goa', el antecedente de 'Zara' que se convertiría en uno de los referentes de moda mundiales. Además, era una de las mayores accionistas de Zeltia. Fue también presidenta de la Fundación Paideia Galiza, una organización sin animo de lucro dedicada a favorecer la integración social de las personas discapacitadas.

A pesar de haberse desvinculado de Zara, ella sigue formando parte de Inditex, siendo posedora de casi un 7% de la empresa, lo que la sitúa en el puesto 66 de las personas más poderosas del planeta según la revista Forbes.
 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo