Nacional
Suscríbete por 1€

Inmigración

Rescatados 42 inmigrantes en aguas del Estrecho

La última embarcación interceptada por efectivos españoles ha sido rescatada por Salvamar Alkaid sobre las 12,30 con nueve varones y dos mujeres a bordo.

Efectivos españoles y marroquíes han localizado otras cuatro embarcaciones hinchables en aguas del Estrecho este jueves con 35 personas a bordo, lo que sitúa en 42 la cifra de inmigrantes interceptados en esta jornada y eleva hasta 313 los registrados desde el pasado sábado. 

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, de las cuatro últimas embarcaciones tres han sido rescatadas por los marroquíes, con 24 inmigrantes a bordo, y una por los españoles, con once ocupantes. Previamente, sobre las 08,00 fue localizada una primera embarcación por Salvamento Marítimo con siete ocupantes.

La última embarcación interceptada por efectivos españoles ha sido rescatada por Salvamar Alkaid sobre las 12,30 con nueve varones y dos mujeres a bordo y todos sus ocupantes están siendo trasladados a Tarifa (Cádiz), donde se prevé su llegada sobre las 13,45.

Por su parte, las autoridades marroquíes han interceptado a lo largo de la jornada otras tres embarcaciones con 24 personas a bordo --19 hombres, cuatro mujeres y un menor--, tras lo que se ha procedido a su traslado al reino alauita.

Según los datos facilitados este miércoles por la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, en lo que va de año habían sido rescatadas en la zona de Tarifa "un total de 833 personas" que viajaban a bordo de embarcaciones, lo que supone un incremento "del 293 por ciento", a pesar de que este año han llegado a España en patera "un 21 por ciento de personas menos".

Etiquetas