Despliega el menú
Nacional

Fallece Rosalía Mera, la mujer más rica de España

La cofundadora de Inditex ha fallecido en A Coruña a causa del derrame cerebral que sufrió este miércoles en Menorca.

Imagen de archivo de la empresaria gallega
Fallece la empresaria Rosalía Mera tras sufrir un derrame cerebral
ARCHIVO

La empresaria gallega Rosalía Mera Goyenechea ha fallecido este jueves en A Coruña a causa del derrame cerebral que sufrió ayer en Menorca, han informado fuentes sanitarias.

La cofundadora de Inditex, que estuvo casada con el presidente de esta empresa textil, Amancio Ortega, fue ayer trasladada al hospital por su hija Sandra, con la que pasaba unos días de vacaciones en Menorca, tras encontrarse mal.

Una vez allí se confirmó que había sufrido un derrame cerebral y fue hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con graves daños neurológicos provocados por una hemorragia subaracnoidea masiva.

La presidenta de la Fundación Paideia, de 69 años, considerada por la revista Forbes como la mujer más rica de España, fue trasladada en un avión-ambulancia a primera hora de esta tarde a su ciudad, A Coruña, en donde finalmente ha fallecido.

Por el hospital privado San Rafael, donde ha fallecido, se ha pasado esta tarde a última hora su exmarido, Amancio Ortega, entre otras personas. La empresaria se encontraba en "situación irreversible" desde el miércoles y la familia ha tenido que decidir sobre su situación.

Etiquetas