Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

En Tarragona

Detenido un camionero que multiplicaba por ocho la tasa de alcoholemia

El hombre sufrió un accidente de tráfico, al salirse de la calzada y provocó importantes daños al camión.

Efe. Barcelona Actualizada 15/08/2013 a las 13:32
4 Comentarios

  Los Mossos d'Esquadra han detenido en Tarragona a un camionero que se vio implicado en un accidente de tráfico porque octuplicaba la tasa de alcoholemia permitida, ha informado la policía catalana.

Los hechos ocurrieron el pasado 10 de agosto, cuando los Mossos recibieron el aviso de que se había producido un accidente de tráfico sin heridos en la carretera T-3136 a su paso por Riudoms (Tarragona).

Al llegar al lugar del suceso, los agentes comprobaron que un camión se había salido de calzada y presentaba daños en los dos laterales y en la parte frontal, y que en el interior de la cabina y bajo el vehículo había diversas ramas de olivo y una gran mancha de gasóleo debida a la rotura del depósito de combustible.

Los Mossos localizaron al conductor que, según las fuentes, presentaba síntomas evidentes de hallarse bajo los efectos del alcohol, por lo que le sometieron a la prueba de alcoholemia que dio un resultado de 1,36 mg/l, lo que supone ocho veces más de la tasa permitida a los conductores de camiones.

Por este motivo, el camionero, un hombre de 41 años, de nacionalidad española y vecino de Borges del Camp (Tarragona), fue detenido por un delito contra la seguridad viaria y otro de conducción temeraria.

El detenido quedó en libertad tras prestar declaración en la comisaría de los Mossos, con la obligatoriedad de presentarse en el juzgado cuando sea requerido.


  • q16/08/13 00:00
    ¿Se sabe si subió al camión así, o es que llevaba el morapio en la cabina?. Si subió así, no me lo explico.
  • Luis16/08/13 00:00
    Estas cosas tienen que pasar, por fuerza. En España se glorifica el alcohol como parte de su "cultura". Sólo hay que ver la programación de la autonómica este verano, en la que nos cansamos de ver fiestas de pueblos y ciudades de nuestra comunidad con gente empinando el codo sin talento. Sumemos a eso ejemplos como el del exministro M.A.R. hace poquito conduciendo completamente borracho y cómo se le justificó desde varios medios, incluso llegando a tener horas de emisión a su disposición desde alguna cadena de TV (y eso sin mencionar al ínclito Aznar, que sigue sin retractarse de su famoso exabrupto).
  • Sorois15/08/13 00:00
    Otro español borracho, alcohólico, que desprecia la vida ajena. Otro protegido del Gobierno Español. Otro animal bajo el afecto del Reino de España, que en su deseo sin límites de ganar dinero con el alcohol, este Estado, el español, es capaz de despreciar la vida de inocentes con tal de hacer caja con el alcoholismo. ¿Sería posible que la península se desgajara del continente europeo y a la deriva fueran devorados por los tiburones esta especie maligna, los españoles?
  • rips15/08/13 00:00
    Este hombre debería haber pasado por Huesca. En las fiestas españolas la gente bebe hasta el delirio. Los niños interiorizan la borrachera, con quince años son expertos botelloneros, llegan a los 35 y son niños para esforzarse y trabajar pero adultos para emborracharse y drogarse. Es la nueva forma de ser lo peor a través de una nacionalidad: la española.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo