Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Inmigración ilegal

Trasladan a 174 inmigrantes llegados a Cádiz a otros centros del territorio nacional

Crespo recuerda que la "la política del Ministerio del Interior es que Europa contribuya a la financiación de los CIE, ya que albergan a personas que llegan al espacio Schengen".

Europa Press. Cádiz Actualizada 14/08/2013 a las 16:45
4 Comentarios
Inmigrantes rescatados en barcas hinchablesEFE/CARRASCO RAGEL

Un total de 174 inmigrantes llegados a las costas de Cádiz en embarcaciones hinchables desde el pasado fin de semana han sido o serán trasladados en las próximas horas a otros Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) con plazas disponibles en territorio nacional.

Así lo asegura la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, en un comunicado en el que detalla que este martes abandonaron la Comisaría de Algeciras (Cádiz) 60 inmigrantes con destino a los CIE de Tarifa (Cádiz) y Madrid y está previsto que este mismo miércoles lo hagan otros 39, que serán ubicados en alguno de los centros de internamiento con plazas disponibles en el territorio nacional.

El traslado de estos 99 inmigrantes se suma al que afectó este martes a otras 75 personas desde Tarifa a diferentes centros de internamiento del territorio nacional

Crespo ha recordado que son "las instancias judiciales las que determinan el destino de cada uno de los recién llegados en el correspondiente proceso de identificación". Y así, ha señalado que el Juzgado número 1 de Cádiz trabaja desde este martes, "y continúa este miércoles", en la Comisaría de Algeciras para tratar de identificar a los inmigrantes y autorizar, en su caso, "su traslado a un centro de internamiento en el que, en aplicación de la normativa vigente, se procederá a tratar de documentar su identidad en colaboración con los países de origen".

Crespo ha asegurado, igualmente, que el dispositivo de la Policía Nacional que trabaja en el operativo ha sido reforzado este mismo miércoles con una Unidad de Prevención y Reacción (UPR), que colaborará en las labores de desplazamiento.

Respecto a la situación del CIES de Algeciras, que el Gobierno decidió cerrar en junio "por no reunir las condiciones necesarias de seguridad", Crespo ha recordado que "la política del Ministerio del Interior es que Europa contribuya a la financiación de los CIE, ya que estos albergan a personas que llegan al espacio Schengen, y en esta dirección estamos trabajando".
 


  • sargantano16/08/13 00:00
    los del foro piensan que escribiendo ban a impedir que vengan mas emigrantes escap-ando de la miseria
  • HIPOCRITAS15/08/13 00:00
    Donde hay que trasladarlos es a Marruecos y replantearse los protocolos de salvamento maritimo, No es de recibo que se recorten medicos y trasporte sanitario en todo el territorio nacional y por otro que tengan que zarpar  4 barcos de salvamento y una aeronave,los enfermos nativos(Españoles) tenemos que hacer cola para ser atendidos, en cambio los ilegales la reciben YA.Ni mujeres con niños ni gaitas,nuestras fronteras son una verguenza,pueden pasar asta manadas de elefantes,y no lo dijo por la guardia civil que hace lo que puede,pero sobran ONG,y partidos politicos oportunistas.
  • javi15/08/13 00:00
    una cosa? si rescatamos a inmigrantes, por que desauciamos a los españoles de sus casas. que los rescaten tambien
  • angel14/08/13 00:00
    Y digo yo, no podian deportarlos a su pais de origen cuando llegan,pero porque tenemos que mantener aqui a toda esa gente,asi va el pais que veguenza, estamos ya de ONG, Cruz< Roja y demas historias hasta las narices, que haya 6 millones de parados y encima tener que mantener aqui a toda esa gente, sin oficio ni beneficio, tenemos lo que os merecemos sin mas.


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo