Despliega el menú
Nacional

DGT

Fluidez en las carreteras en el inicio del puente de agosto

Se calcula que el número de desplazamientos que se producirán sean de unos siete millones.

Escasas retenciones y ningún accidente mortal es el balance de las primeras horas de la operación especial de tráfico con motivo del puente festivo del 15 de agosto, que se ha iniciado a las tres de la tarde con apenas incidencias en las carreteras.

Según ha informado a Efe la Dirección General de Tráfico (DGT), desde esa hora y hasta las ocho de la tarde no se ha registrado ningún accidente mortal.

El mes de julio se cerró con 114 víctimas mortales, mientras que en lo que va de agosto, hasta las doce de la noche de el martes, han fallecido en las carreteras 48 personas.

Poco antes de las ocho de la tarde de este miércoles, las únicas incidencias en la red viaria se registraban en la A-30 en Murcia, desde el kilómetro 135 al 133 hacia la capital de la región.

En la A-67, a la altura de la localidad cántabra de Torrelavega, la circulación era lenta con paradas intermitentes desde el kilómetro 187 al 183 en sentido Palencia.

Asimismo, se producían pequeñas retenciones en la N-340 en Torrenueva (Granada) en dirección a Almería.

Tráfico calcula que en el puente del 15 de agosto, festivo en toda España y unas fechas en las que habitualmente se incrementa el número de movimientos de vehículos, se producirán alrededor de siete millones de desplazamientos.

Por ello, la DGT ha previsto un operativo especial que ha comenzado a las 15.00 horas de este miércoles, concluirá a las doce de la noche del domingo 18 e incluye una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia de la circulación.

De este modo, el dispositivo da cobertura a los viajes de largo recorrido desde el interior a zonas costeras, pero incidirá especialmente en la vigilancia de los trayectos cortos, propios de los desplazamientos a los innumerables municipios que celebran el día 15 su fiesta patronal.

Tráfico recomienda no ingerir alcohol ni drogas si se va a conducir y recuerda que "puede ser una labor solidaria del resto de ocupantes del vehículo velar por que el conductor esté en las condiciones idóneas para conducir".

Para evitar accidentes, los agentes de la Guardia Civil incrementarán los controles de alcoholemia y de drogas.

La mayor afluencia de vehículos se prevé en las salidas de las grandes ciudades hacia las zonas turísticas del litoral y poblaciones con celebración de fiestas, principalmente en las carreteras de Madrid, Barcelona, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.

De los siete millones de desplazamientos, se prevé que el 22 por ciento se produzcan en la zona de Levante, el 21 por ciento en el centro de la Península y el 20 por ciento en el sur.

Más de 600 funcionarios de los Centros de Gestión de Tráfico; alrededor de 10.000 agentes de la Guardia Civil y más de 13.000 empleados de las empresas de conservación, de vías en régimen de concesión dependientes de Ministerio de Fomento y del resto de los titulares de carreteras, así como personal de los servicios de emergencia tanto sanitarios como bomberos, conforman el dispositivo.

Toda la información sobre medidas de regulación de la circulación, itinerarios alternativos y tramos en obras está disponible en: http://www.dgt.es/portal/es/informacion_carreteras.

Etiquetas