Caso Bárcenas

Enfrentamientos entre partidarios y detractores de Cospedal ante la Audiencia

Afectados por las preferentes y miembros de Nuevas Generaciones se han encontrado cuando la secretaria general del PP accedía al tribunal para declarar.

Afectados por las preferentes, en las inmediaciones de la Audiencia Nacional.
Partidarios y detractores de Cospedal se enfrentan ante la Audiencia
EFE

Partidarios y detractores de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se han enfrentado este miércoles verbalmente en las proximidades de la Audiencia Nacional, adonde la dirigente política ha acudido para prestar declaración como testigo sobre la supuesta contabilidad B del Partido Popular.


Una treintena de afectados por las preferentes de Bankia ha coreado consignas pidiendo la dimisión del Gobierno y contra la corrupción en la esquina de la calle Prim con el paseo de Recoletos.


Junto a ellos, se ha reunido un número similar de miembros de Nuevas Generaciones, alguno de ellos con micrófono en mano, coreando el nombre de Cospedal.


Agentes de la Policía Nacional han separado a los dos grupos por medio de vallas y sus consignas han sonado al mismo tiempo cuando la secretaria general del PP accedía a la Audiencia Nacional.


"Gobierno dimisión", "Corruptos a prisión", "Esto nos pasa por un Gobierno facha" y "Dónde están, no se ven, los esbirros del PP", han sido algunos de los coros de los afectados por las preferentes.


En algunos de los carteles que portaban se podía leer "Santa Cospedal a sus fieles da el don de robar", "Bankia engaña, arbitraje mentira, canje estafa, devolución ya", "Cospedal dimisión" o "¿Dónde están mis ahorros? Estafados por las preferentes".


Uno de los participantes en la protesta, Alberto Funes, ha pedido la dimisión del Gobierno por el incumplimiento de su programa electoral, que ha llevado a la "ruina" a miles de ciudadanos, por el "fraude" de las preferentes y el quebrantamiento de las cajas de ahorro y por la corrupción, el "colmo" en una formación política.


Cospedal, que llevaba un vestido blanco y negro, ha llegado desde la sede del PP en la calle Génova en su coche oficial, del que se ha bajado en la puerta de la Audiencia Nacional, momento en el que se ha girado levemente a las cámaras, mientras se oían gritos de una treintena de afectados por las preferentes.