Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Caso Bárcenas

El PSOE pide la dimisión de Rajoy porque Cospedal ha revelado un "pacto secreto" con Bárcenas

El secretario general del partido, Óscar López, dice que el presidente "está en el epicentro" del caso y anuncia acciones judiciales y políticas para que dé explicaciones.

Europa Press. Madrid Actualizada 14/08/2013 a las 21:40
4 Comentarios
Óscar López, durante su comparecenciaEFE

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha reclamado este miércoles la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, después de que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, haya "puesto el foco" directamente en él como responsable del acuerdo para que el extesorero Luis Bárcenas siguiera cobrando del partido y se le pagase la defensa. Según López, De Cospedal ha revelado "un pacto secreto" entre el extesorero y Rajoy y que "el nexo principal entre el PP y Bárcenas es Rajoy", de manera que éste está "en el epicentro" del caso. 

Por eso, ha adelantado que el PSOE emprenderá acciones judiciales y políticas para que Rajoy tenga que dar explicaciones, y en especial para que aclare por qué ocultó al Parlamento ese "pacto secreto". A su juicio, Rajoy está en una "situación insostenible", porque ahora no es "la palabra del señor Bárcenas contra la de Rajoy", sino la palabra de la secretaria general, que ha apuntado a él directamente.

"Ahora parece que no era el chantaje de un delincuente, sino el pacto del presidente del Gobierno con ese delincuente, tras escuchar a la señora De Cospedal", ha dicho, en rueda de prensa en la sede del PSOE. Por eso, ha dicho que los socialistas van a reclamar "si cabe con más fuerza que antes" la dimisión de Rajoy y, además, emprender acciones legales y parlamentarias, aunque no las ha detallado.

López ve "cada vez más inevitable" la comisión de investigación que han pedido los socialistas" y ha adelantado que estudiarán otras medidas para que Rajoy dé "explicaciones inmediatas" de "por qué mintió" al Parlamento, aunque no ha avanzado cuáles. Eso sí, ha recordado que la posibilidad de una moción de censura "sigue encima de la mesa" y que el PSOE informará si decide llevarla a cabo.

Para el dirigente socialista, tras la declaración de De Cospedal "se entienden mejor algunas cosas", como los SMS entre Rajoy y el extesorero, y "se han ido cayendo todas las mentiras". "Mucho tenía que temer el señor Rajoy para hacer ese pacto secreto", ha advertido, recalcando que con la declaración de la número dos del PP, el caso Bárcenas "se ha convertido en el caso Rajoy".


  • masmaño15/08/13 00:00
    Que preocupados estan los socialistas con el "pobrecito sr. Barcenas". Será que como se ve en Andalucía el choriceo es lo suyo y aplican el corporativismo entre ellos?. Les diría que lavaran sus trapos sucios pero con agua pestilente no se puede limpar.
  • Aragonesa15/08/13 00:00
    Habrá que esperar a las filtraciones de las transcripciones de la declaración de la Sra. Cospedal, mientras tanto no me creo nada de las afirmaciones del PSOE.
  • Artousse15/08/13 00:00
       Sr. López, como dijo Jesucristo, el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra. El dinero "distraido" por Bárcenas, comparado con el dinero "distraido" de los ERE de Andalucía, se queda en "agua de borrajas", pero el PSOE, aún no ha dado una explicación coherente. Y quiero dejar claro, que no soy simpatizante del PP, ni del PSOE.
  • batallador14/08/13 00:00
    La politica del Psoe es igual a Barcenas,Barcenas y para terminar Barcenas.Y como la gente no es tonta,luego salen las encuestas en intención de voto,y sacan lo que sacan.....(risas)......Un saludo


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo